Industrias Texano, es una empresa familiar 100% salvadoreña con más de 35 años en el mercado y que se ha distinguido por dedicarse a la confección de pantalones de lona y prendas de vestir, en Armenia, Sonsonate.
Crear prendas de vestir, mezclilla o denim, así como fabricar jeans, jackets, faldas y camisas para empresas e instituciones, le abrió con el paso de los años las puertas para nuevos nichos de mercado no solo a nivel nacional sino internacional.
Fabricar y comercializar prendas de mezclilla de la mejor calidad para los consumidores, empresas e instituciones le permitió no solamente mantenerse en el tiempo, sino un mayor crecimiento, al igual que ser generadora de fuentes de empleo.
Ahora, Industrias Texano no sólo produce unos 8 mil pantalones al mes, sino que confecciona uniformes a varias empresas salvadoreñas, abastece el mercado nacional, entre otros.
Incluso, sus prendas de vestir son exportadas a Guatemala y Costa Rica; y entre sus proyecciones esta hacer crecer su producción y encontrar nuevos nichos de exportación.
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, destacó que a la empresa se le ha acompañado a través de asistencia personalizada, ferias y misiones comerciales nacionales e internacionales, capacitaciones de como exportar y en tiempos de pandemia con ruedas de negocios virtuales, entre otros.
El titular de PROESA compartió que la misión recibida por el Presidente Nayib Bukele es que se apoye a las empresas salvadoreñas en todas las áreas, para que puedan comercializar sus productos en los mercados internacionales a buenos precios, más aún, cuando están resurgiendo del impacto que generó la pandemia del COVID-19.
Para dar seguimiento al acompañamiento de la empresa, el presidente de PROESA visitó las instalaciones de Industrias Texano, para conocer sobre las nuevas necesidades, ya que se constituyen en generadoras de fuentes de empleo para más salvadoreños y que además aportan al crecimiento que la economía del país está experimentando.
El Gerente de Industrias Texano, Elmer Osorio, compartió que entre las proyecciones a corto plazo que, como empresa tienen, es participar en la feria comercial con Chile, la cual será realizada por PROESA pronto.
“Agradezco el apoyo del Gobierno a través de PROESA, gracias a su intervención, hemos podido exportar nuestro producto al exterior, hemos hecho negocios con empresarios nacionales y extranjeros a través de ruedas de negocios virtuales”, puntualizó Osorio.