El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, realizó fuertes cuestionamientos a las autoridades de Estados Unidos por intervenir en las políticas publicas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la búsqueda de la independencia financiera.
«Todas las personas amantes de la libertad del mundo deben apoyar tu valiente postura Nayib Bukele. Es totalmente inaceptable que el USGOV interfiera así en El Salvador», expresó el empresario mexicano.
Salinas Pliego es presidente y fundador del Grupo Salinas, conglomerado de inversiones en los rubros de banca, telecomunicaciones, medios de comunicación y comercio especializado. Salinas es uno de los empresarios más prominentes de México, con una fortuna valorada en $7,100 millones hasta 2017, según la revista Forbes.
El reconocido empresario reaccionó luego que el senado de Estados Unidos impulse unas iniciativas para investigar Ley Bitcoin en El Salvador.
La iniciativa plantea que el Departamento de Estado presente un informe en el que explique cómo fue que el gobierno de El Salvador tomó la decisión de adoptar Bitcóin.