Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Empresas extranjeras con fuerte interés en desarrollar emblemático proyecto del Gobierno: Tren del Pacífico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Empresas extranjeras con fuerte interés en desarrollar emblemático proyecto del Gobierno: Tren del Pacífico

Archivo LH
Última actualización abril 30, 2022 12:51 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 30, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, informó que este día se recibieron ofertas del diseño del proyecto del Tren del Pacífico o Tren de la Costa, el cual es catalogado como un proyecto insignia del actual Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele que permitirá mejorar la movilidad y logística para todos los salvadoreños.

Aseguró que será un sistema ferroviario que busca mejorar el servicio de transporte para trasladar a personas, así como mover carga. El primer tramo irá desde el Puerto de Acajutla hacia San Salvador.

- Advertisement -

El titular de Obras Públicas mencionó que hoy se recibieron ofertas de tres empresas internacionales; una francesa, coreana y española.

“Hay tres empresas que participaron, una francesa, coreana y una española.

Ahora inicia el proceso de evaluación de las mismas. Estamos garantizando la competencia”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/a14HMXoGi0

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 29, 2022

De igual forma, aseguró que ahora inicia el proceso de evaluación de las mismas para la ejecución del proyecto que se espera sea un modelo para los demás países de la región.

- Advertisement -

El diseño comunicó tiene tres partes principales. Una es el diseño de ingeniería que tiene 19 componentes: estudios de tráfico, desarrollo de tecnología, entre otros. “La otra parte es la estructuración técnica y la última son los estudios ambientales y sociales”, detalló.

Menor reportada como desaparecida se había acompañado con una persona de 33 años, quien será acusado de estupro
VMT activa medidas de prevención en terminales del transporte público ante emergencia por coronavirus
Gobierno mantiene control para prevenir el coronavirus en el país
Presidente Nayib Bukele encabeza ranking mundial de aprobación con 91%
Alcaldía de San Salvador se suma a atender a lesionados en accidente sobre la Mons Romero
ETIQUETADO:Nayib BukeleTren del Pacífico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Director Osiris Luna destaca eliminación de grafitis en colonia San Felipe, Ilopango
Noticia siguiente Atrapan al «Gusano» cabecilla de pandilla que intentaba escapar a EEUU por temor a Régimen de Excepción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La ruta del placer: el tour más discreto del Día del Amor y la Amistad en San Salvador
Especiales
febrero 14, 2026
Incendio en el centro de San Salvador deja cinco fallecidos y continúan labores de remoción
Nacionales
febrero 14, 2026
FAS y Alianza encienden la rivalidad en el Día de la Amistad con el clásico nacional
Deportes
febrero 14, 2026
Shakira invita una “fiesta de banderas” en su concierto del 14 de febrero en El Salvador
Nacionales
febrero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?