La diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, reiteró que los gobiernos anteriores solo dejaron pobreza y privatización a los salvadoreños.
«Teníamos una fiscalía comprada, un sistema judicial corrupto y comprado. Nosotros tenemos la voluntad de cambiar las cosas y lo estamos haciendo. Si las legislaturas anteriores se hubieran preocupado por resolverles, todo fuera diferente», mencionó la parlamentaria.
La diputada enfatizó que los gobiernos anteriores nunca velaron por las víctimas del conflicto armado. Santos dio estas declaraciones durante la sesión de la Comisión de Justicia, que discute una ley que beneficie a las víctimas del conflicto armado.
«Agradezco todos los aportes de Pro Búsqueda y me solidarizo con su sentir. Lamento mucho que después de tantos años, ustedes sigan exigiendo todo lo que se pudo hacer antes. Tengan por seguro que les vamos a resolver», señaló la diputada de Nuevas Ideas
Asimismo, indicó que Pro Búsqueda es un legado y un testimonio de vida y no tiene la culpa de todo lo que sucedió durante el conflicto armado.