El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó el combate frontal a los denominados peces gordos que mantenían estructuras complejas de redes delictivas dedicadas a defraudar al Estado salvadoreño.
En primer lugar, Rogelio Rivas hizo referencia a la captura del pasado viernes de Gustavo López Davidson, representante legal de la empresa CENTRUM y expresidente de ARENA quien, en complicidad con los exministros de la Defensa, también capturados, Atilio Benítez Parada y David Munguía Payés han sido vinculados al delito de estafa al estado, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego y comercio ilegal de armas de fuego.
Y este domingo, al final de la tarde cayó detenido, Miguel Daura Mijango, señalado de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública. Él es representante legal de INTRATEXT, una empresa textil relacionada con el conglomerado corporativo de la familia Simán.
Las investigaciones detallan que esta empresa habría defraudado al fisco por no haber declarado ingresos por más de $293 millones.
«Ambas capturas deben interpretarse como un mensaje claro: este Gobierno no tolerará que grupos de poder anquilosados en un sistema putrefacto y permisivo sigan aprovechándose de las finanzas públicas. Basta ya. Estamos aquí para cambiar la historia», afirmó Rogelio Rivas.