El presidente de ANDA, Frederick Benítez presentó un panorama sombrío de la entidad, por un fuerte déficit financiero, aumento desproporcionado del personal y mal servicio a la población.
«Hemos encontrado una mala gestión en los últimos 15 años, por eso ahora tenemos un déficit anual de más de $33 millones», apuntó Benítez.
De acuerdo con Benítez, la principal deficiencia se ha producido en el área de gerencia comercial, pues es la que más recursos ha recibido sin producir resultados.
“La que más me preocupa es la gestión de la gerencia comercial, fue un desorden, un despilfarro, es la mayor culpable de la situación en la que está la institución. Es preocupante, pero si se puede rescatar la ANDA”, aseveró Benítez mientras detalló que la entidad invirtió $50 mil dólares para remodelar un edificio alquilado exclusivo para los empleados de este rubro.
Entre otras irregularidades, Benítez destacó el gasto de $16,000 dólares en 2018 en reuniones de juntas de Gobierno en concepto de alimentación. «Todos comiendo camarones y traguitos, eso no puede ser», detalló el funcionario quien además aseguró que al mes la institución invierte un total de $5.5 millones de dólares en gastos de planilla, de los cuales $800,000 están destinados a pago de horas extra.
«La planilla de ANDA creció de 2,500 empleado en 2009 a 4,300 en 2018. Harán auditoria de esas contrataciones», dice el presidente de ANDA.