Violeta Menjivar y Erlinda Handal serán enviadas al Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango (Cárcel de Mujeres), mientras que Carlos Cáceres, Calixto Mejía y Hugo Flores guardarán prisión en el Centro Penal “La Esperanza” (Mariona).
Esta mañana el Juez Segundo de Paz de San Salvador decreta prisión preventiva para los exfuncionarios del FMLN, acusados de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero y Activos.
En la denominada «Operación Desfalco» se capturó, la semana pasada, a la que fue ministra de Salud, Violeta Menjívar, a Erlinda Hándal, la exviceministra de Ciencia y Tecnología e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y a Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.
Mientras que este día el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador giró una orden judicial de captura en contra de los imputados ausentes, quienes también son señalados de recibir sobresueldos. Anunció que pedirá a INTERPOL que los capture.