La ministra de Cultura, Sue Callejas confirmó que un equipo del Ministerio de Cultura ya se encuentra realizando un análisis sobre el estado en el que se encuentra el Caso Tacuscalco.
El Caso Tacuscalco hace referencia al proceso judicial que ahora se sigue en los tribunales debido a un litigio por haber permitido a la empresa inmobiliaria, Inversiones Fénix de Salazar Romero, en Sonsonate la construcción de residencias en un área que luego ha sido calificada como de interés arqueológico por el hallazgo de evidencias de asentamiento indígena.
El Caso Tacuscalco ha sido reconocido por, Sue Callejas como uno de sus principales desafíos que deberá enfrenta, sin embargo aclara que fue debido al Gobierno anterior y sus intereses económicos que se permitió la violación a los Derechos Culturales.
Sobre el caso: «Hay acciones irregulares desde las alcaldía, obviamente es un caso de vulneración de Derechos Culturales… el Ministerio de Cultura debe tener una decisión de apoyo, no podemos dejar que se vulneren Derechos Humanos y no decir nada ”, ha expresado la nueva Ministra de Cultura, Sue Callejas.