Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «En el Nuevo Sistema Penitenciario vamos a formar atletas de alto rendimiento»: Director Osiris Luna
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«En el Nuevo Sistema Penitenciario vamos a formar atletas de alto rendimiento»: Director Osiris Luna

Editor GM
Última actualización febrero 4, 2022 5:20 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 4, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Centros Penales continúa trabajando en la reinserción de los privados de libertad mediante el orden, control y disciplina, en los recintos penitenciarios.

El Director Osiris Luna Meza señaló que, a través del deporte, se puede cambiar la mentalidad, corregir los hábitos negativos y transformar la vida de una persona.

- Advertisement -

«El Artículo 27 de la Constitución señala que los Centros Penales deben corregir, educar y formar. Junto al Instituto Nacional de Los Deportes (INDES), vamos a disciplinar a los internos fortaleciendo el deporte para fomentarles hábitos positivos», mencionó.

Luna detalló que, los privados de libertad que practican deportes como levantamiento de pesas, bádminton, fútbol y muchos más, van a poder ser atletas al finalizar sus condenas.

- Advertisement -

«Así cumplimos con las etapas del Plan Control Territorial de prevenir el delito y rehabilitar a los internos», declaró.

Los internos que sobresalgan en los programas deportivos podrán desarrollarse con apoyo del INDES, sostuvo el funcionario. «En el Nuevo Sistema Penitenciario vamos a formar atletas de alto rendimiento», dijo el Director de Centros Penales.

- Advertisement -

Hoy es fecha límite para que empleados de la Asamblea entreguen antecedentes
Dr. ISSS en Línea favoreció a pacientes en 116 mil consultas con telemedicina
UCA: 98 de cada 100 salvadoreños opinan que la delincuencia en el país ha disminuido
Presentan solicitud de extensión del Régimen de Excepción y reformas a la Ley para el Combate al Crimen Organizado
Privados de libertad en fase confianza realizan la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Las Delicias
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exdiputada del FMLN incumple citatorio ante la Comisión Especial que Investiga ONG’s Fachadas
Noticia siguiente Comisión Especial solicitará movimientos migratorios de exdiputada del FMLN tras incumplir citatorio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos personas son localizadas sin vida en colonia Valle Verde, Apopa
Nacionales
diciembre 26, 2025
Cosecha de café 2025-2026 arranca con un crecimiento histórico de 210.6 % en El Salvador
Nacionales
diciembre 26, 2025
Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA
Nacionales
diciembre 26, 2025
Alcalde de La Libertad Sur proyecta nuevos mercados, cableado subterráneo y más eventos de talla internacional
Nacionales
diciembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?