El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que en la anterior legislatura «habían diputados corporativos que eran comandados por Rodolfo Parker y solo trabajaban para su beneficio».
De igual forma, el legislador agregó que los diputados corporativos «se sentaban a negociar la democracia con otras personas, dejando de lado el beneficio del pueblo».
Guevara enfatizó en que los diputados de Nuevas Ideas, están enfocados en trabajar para solventar todos los problemas heredados por gobiernos anteriores, destacando que ahora todo se realiza de forma clara.
«Antes, se trabajaba de manera fraudulenta, los funcionarios recibían dinero en maletines negros, sobresueldos y hasta desviaban fondos para sus ONG fachada», declaró Guevara.
El diputado explicó que en gobiernos de ARENA y el FMLN los partidos políticos defendían a sus militantes o dirigentes que cometieron delitos.
«En lugar de denunciarlos, los ocultaban. No vamos a pemitir que eso se siga dando; por ello, tomamos la decisión de seguir el proceso de desafuero con estos dos diputados», dijo Guevara al referirse al caso de los legisladores que participaron en una negociación para obtener beneficios personales.