La División de Disposiciones Judiciales (DCJ) de la Policía Nacional Civil, capturó a 122 personas durante los meses de enero y febrero de 2020, quienes eran reclamados por la justicia salvadoreña por diferentes delitos.
El jefe de la DCJ, comisionado Francisco Gomez Canales, dijo que el trabajo coordinado con otras unidades de la Policía y con organismos internacionales ha permitido el arresto de personas que se encontraban fuera del país y que eran prófugas de la justicia.
De junio a diciembre de 2019, fueron detenidas 270 personas por los delitos de homicidio, feminicidio, violación, lesiones, robo, estafa, droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas, entre otros. Para el 2020 se reporta la captura de 120.
La DCJ actualiza constantemente los oficios de diferentes tribunales de fugitivos, los busca y captura, además verifica si los privados de libertad en centros penitenciarios o bartolinas tienen detenciones pendientes, identifica a personas en vuelos de retornados y apoya el monitoreo electrónico de los reos que utilizan brazaletes.
Así mismo, se coordina con la Dirección de Migración, Fiscalía y con agencias internacionales de Estados Unidos para localizar a las personas que huyen de la justicia.
En lo que va del año la PNC ha capturado a más de 120 prófugos de la justicia
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.