El director general de Centros Penales, Osiris Luna, indicó que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, inició una verdadera transformación en las cárceles del país.
«Recordemos cómo se veían antes los centros penitenciarios, en los gobiernos anteriores éramos la capital de la muerte», dijo Luna.
El director general de Centros Penales enfatizó en que no solo trabajan en la rehabilitación de los privados de libertad, sino también en facilitar su reinserción a la sociedad.
Luna afirmó que durante los gobiernos anteriores, la población consideraba a los penales como escuelas del crimen, sin embargo, gracias al trabajo del actual gobierno, esta percepción cambió.
«Y todo se resume en tener orden, control y disciplina, eso existe dentro de los centros penitenciarios», enfatizó el director de Penales.
Para el funcionario es gratificante ver que privados de libertad trabajen en labores que benefician a la población.
«Nosotros no solo vemos la formación laboral de ellos, sino que también, se le reinserta en la sociedad. No solo tiene que cambiar él sino que tiene que demostrar que se puede ser mejor», afirmó Luna.