Ahora en los centros penales del país las autoridades han recuperado, el control perdido durante muchas décadas el orden y la disciplina está siendo recuperados, así lo confirmó el propio Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
«Pondremos a producir a los privados de libertad para que devuelvan una parte del daño que hicieron a la sociedad», expresó el Ministro Rivas.
«Hemos puesto a los privados de libertad a pintar el interior de las cárceles. En caso de reincidir con los grafitis no podrán salir de sus celdas», agregó Rogelio Rivas.
Este día, el Director de Centro Penales, Osiris Luna Meza ha verificado de primera mano el avance de la campaña e informó que se realiza el plan en cada celda en diferentes centros penales. «Solo se permite tener objetos de higiene y los reos por regla deberán realizar el aseo continuo».
Como resultado del trabajo realizado bajo el Plan Control Territorial desde el pasado fin de semana se ha intensificado el plan de orden, limpieza e higiene en cada una de las celdas de los Centros Penales del país con el objetivo de evitar el plástico, papel o cualquier otro material que permita a los reclusos crear «wilas» para trasladar órdenes hacia el exterior; además con se busca evitar las propagaciones epidemiológicas y focos de infección que históricamente nunca se detuvieron en las cárceles del país.