Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En próxima sesión plenaria se elegirán a los siete candidatos propietarios y suplentes al CNJ
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En próxima sesión plenaria se elegirán a los siete candidatos propietarios y suplentes al CNJ

Archivo LH
Última actualización septiembre 17, 2021 2:38 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 17, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa continuó con las entrevistas a los candidatos propietarios y suplentes al Consejo Nacional de Judicatura (CNJ).

Además, tras culminar la cuarta sesión de trabajo, los parlamentarios aprobaron que en la sesión plenaria del próximo martes 21 de septiembre se elegirá a los próximos miembros de el CNJ.

- Advertisement -

«El próximo martes se elegirán a los siete candidatos propietarios y a los siete suplentes al CNJ, quienes estarán durante los próximos cinco años en dicha institución», aseguró el diputado Ernesto Castro.

Además, los electos al CNJ tendrán la responsabilidad de garantizar la objetividad e igualdad en los procesos de selección de magistrados y jueces, los cuales deben ser idóneos para desempeñar funciones en el Órgano Judicial. También, deben evaluar cuantitativa y cualitativamente las actividades judiciales efectuadas por magistrados y jueces. 

- Advertisement -

«Ha sido interesante conocer los perfiles e ideas de los aspirantes, de cara a la transparencia con la que hemos llevado este proceso. El pueblo también ha sido testigo de los candidatos que, por cuenta propia, decidieron declinar del proceso», indicó Castro.

"Ha sido interesante conocer los perfiles e ideas de los aspirantes, de cara a la transparencia con la que hemos llevado este proceso. El pueblo también ha sido testigo de los candidatos que, por cuenta propia, decidieron declinar del proceso", diputado @ECastroES.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 17, 2021
Personas que integren las JRV tendrán una remuneración de $50
E.U. otorga €22 millones al Plan Control Territorial fase II
Ministro Villatoro destaca fuerte golpe a la pandilleros de la 18 Revolucionarios, acusados de varios delitos  
Presidente Bukele propone reducir a 60 la cifra de diputados y a 44 los municipios del país
PNC informa que en los últimos tres meses han impuesto más de 6 mil infracciones de tránsito
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCNJ
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A juicio exfutbolista Christofer Ramírez, acusado de colaborar con pandilla que operaba en colonia Monserrat
Noticia siguiente Ministro Alabi anuncia inversión de $50 millones en construcción de Nuevo Hospital Rosales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician acciones previas para fiestas patronales de Ciudad Delgado
Nacionales
julio 14, 2025
El Salvador fortalece relaciones de cooperación con Luxemburgo
Nacionales
julio 14, 2025
Maestros mantienen bloqueos en distintos puntos de Guatemala para exigir cumplimiento del pacto colectivo
Internacionales
julio 14, 2025
Centros educativos de La Libertad Oeste se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
Nacionales
julio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?