Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ¿En qué podrían convertirse los centros penales recién clausurados?
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

¿En qué podrían convertirse los centros penales recién clausurados?

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:54 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, define acciones concretas para el cierre de cárceles en lugares poblados que significan un inminente riesgo para la población; además de la reducción del hacinamiento con la creación de espacios que permita ampliar la capacidad en otros centros penitenciarios.

De acuerdo con el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, los Institutos Técnicos Digitales podría edificarse en los recién clausurados centros penales.

- Advertisement -

«En donde funcionaron algunos penales podrían, a futuro, funcionar los Institutos Técnicos Digitales, que son como los CUBOS pero fortalecidos, con ellos se pretende romper la brecha digital», explicó el funcionario, en la entrevista de canal 21.

Carlos Marroquín: "En donde funcionaron algunos penales podrían, a futuro, funcionar los Institutos Técnicos Digitales, que son como los CUBOS pero fortalecidos, con ellos se pretende romper la brecha digital" pic.twitter.com/CVzrANtDwl

— Diálogo (@dialogo21) April 19, 2021

En este sentido, Marroquín detalló que, la población con la que se ha realizado un diagnóstico para la creación de los institutos digitales, está entusiasmada con la iniciativa del Presidente Bukele.

- Advertisement -

Los primero cuatro Institutos Tecnológicos Digitales que se edificarían estaría en: Sonsonate, San Vicente, Usulután y San Martín, en San Salvador, según detalló el titular de Tejido Social.

«Se va a brindar tecnología total, la mayoría de cursos tienen que tener certificación internacional», agregó.

- Advertisement -

Carlos Marroquín: "El Gobierno tiene una visión holística de como atender los Municipios, ahora los recursos ahora van a llegar verdaderamente a la población" pic.twitter.com/cZ635nXVRK

— Diálogo (@dialogo21) April 19, 2021

Plan Control Territorial

Desde el viernes anterior, los inmuebles se encuentran vacíos. Con el cierre de los penales también se desactivó el bloqueo telefónico mantenido desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT) en junio de 2019 en las cárceles y sus alrededores.

Con la inhabilitación del servicio telefónico en los penales, el Gobierno impide por completo que desde el interior de las cárceles se ordene la ejecución de delitos en el exterior, como sucedía en el pasado.

Caen 15 miembros de la pandilla 18R en La Libertad
Embajadora Milena Mayorga: La mayoría de la diáspora está con el Presidente Bukele
Presidente Bukele resalta captura de pandilleros que asesinaron a policía en Nueva Concepción
Arranca la renovación de la zona recreativa de colonia Río Zarco
Claudia Ortiz asegura que se han ganado la confianza de la población por su trabajo 
ETIQUETADO:Carlos MarroquínCentros PenalesEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 96,000 nuevas vacunas llegaron a El Salvador para combatir la pandemia
Noticia siguiente Realizan simulacro de rescate con caninos para detectar cuerpos con vida bajo los escombros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?