Ante gestiones que ha hecho el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, los salvadoreños pueden disponer del beneficio de vacunarse oportunamente y protegerse contra el virus. El Salvador se ha posicionado, en la región, con la mayor disponibilidad de dosis del fármaco.
Con el lote de este día, procedente de la República Popular China, de un millón y medio de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, el Gobierno ha recibido 6,846,760 unidades que han permitido mantener un plan de vacunación sin interrupción desde el pasado 17 de febrero.
En tres días han sido recibidas más de 3 millones de vacunas 1,500,100 dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos como parte del programa COVAX liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 1,500,000 unidades más procedentes de la República Popular China.
La demanda por vacunas contra la COVID-19 en el mundo es alta, sin embargo, los salvadoreños cuentan con facilidades para obtener el beneficio de la inmunización contra el virus a través de la vacunación gratuita, voluntaria y universal.
A menos de cinco meses de haber iniciado el proceso de inmunización en El Salvador, han sido vacunadas 2,984,932 personas: 1,775,190 con la primera dosis y 1,209,742 con la segunda dosis.
La población meta a vacunar es de 4.5 millones de salvadoreños con lo que se estaría alcanzando la inmunidad de rebaño antes que finalice este año. El Gobierno tiene habilitada hasta esta fecha la vacunación para mayores de 25 años.