La Mesa de Unificación de Excombatientes del FMLN Histórico y Veteranos de la Fuerza Armada (FAES), tuvieron este domingo una gran concentración con los afiliados de San Miguel y Morazán, donde miles de excombatientes acudieron para reiterar el apoyo al nuevo gobierno del presidente electo Nayib Bukele.
El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Social de San Francisco Gotera. Lugar donde los excombatientes también acordaron impugnar la reciente elección de los delegados que forman parte del Nuevo Instituto Administrador de Fondos y Beneficios de los Excombatientes.
Los dirigentes de este sector aseguran que el gobierno saliente ha actuado maliciosamente al escoger a estos delegados, porque van a responder únicamente al FMLN y serán utilizados para hacer activismo político y boicotear el gobierno de Nayib Bukele.
Los excombatientes firmaron un convenio en noviembre del año pasado con el entonces candidato presidencial Nayib Bukele, en el que se comprometian a trabajar por obtener la victoria en 1a vuelta, por su parte Bukele se comprometio que al llegar al gobierno iba a realizar mejoras sustanciales para dicho sector.
Los desmovilizados del pasado conflicto armado, tanto de parte de la exguerrilla como del ejército, fueron marginados por los gobiernos de ARENA y del FMLN de políticas que permitieran su reinserción a la sociedad, tal como era uno de los principales compromisos que se adquirieron en los Acuerdos de Paz.
*Tomada de Diario El Mundo