Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «En vacaciones tuvimos 77 personas detenidas por conducción temeraria resultado de más de 800 pruebas de alcotest», destaca Ministro de Gobernación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«En vacaciones tuvimos 77 personas detenidas por conducción temeraria resultado de más de 800 pruebas de alcotest», destaca Ministro de Gobernación

Archivo LH
Última actualización agosto 10, 2021 3:00 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión, Juan Carlos Bidegain destacó este lunes en el espacio de entrevista de El Blog Live un balance final y positivo de las emergencias atendidas durante el período vacacional, enmarcados en el Plan Agosto Seguro 2021, el cual inició el 30 de julio y concluyó el 8 de agosto.

El Ministro explicó que se hizo un comparativo de los resultados de este año con relación a 2019, puesto que, en la misma fecha del 2020, estaban vigentes las medidas de restricción por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, la Comisión brindó respuesta a 488 accidentes de tránsito. La cifra, si se compara a lo registrado en el mismo período, pero de 2019, es menor, es decir, este año cerró con 18 accidentes menos.

Lamentablemente, 35 personas fallecieron a raíz de los percances viales, sin embargo, son 13 menos que en 2019. «Con respecto a los lesionados, tuvimos un total de 313 lesionados, y con respecto a las detenciones por conducción temeraria tuvimos 77 detenidos», explicó el Ministro.

Ad imageAd image

«Los resultados están a la vista, el éxito de nuestro plan en estas vacaciones fue debido al trabajo articulado entre todas las instituciones que sin descanso dieron todo de sí para proteger a la población», afirmó Juan Carlos Bidegain.

El funcionario reveló que ya está listo el Plan Invernal 2021 el cual tiene dos partes: la prevención y la atención de emergencias, que se ejecuta cuando ya tenemos el invierno.

En ese sentido, ya se han instalado 23 albergues en todo el territorio de manera preventiva para tener listos en caso de necesitarlos.

«Además de los 23 albergues, tenemos una estructura de transporte y la Sala de Crisis que nos servirá para dar una atención oportuna cuando sea necesario», detalló el Titular de Gobernación.

#LaFraseEBLive pic.twitter.com/uqS5lM0D8W

— El Blog (@elblog) August 10, 2021
Reformas a Ley de Tránsito buscan regular infracciones que cometen los conductores
El Salvador y Costa Rica fortalecen lazos de cooperación 
Impuestos de los salvadoreños serán invertidos en obras para los municipios, destaca Romeo Rodríguez
Marero de la pandilla “Mirada Loca” enfrentará todo el peso de la justicia 
Nuevo Hospital Rosales será símbolo de modernización del sistema de salud pública 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados de Nuevas Ideas visitan CUBO de colonia IVU
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma nuevo récord de vacunación contra el COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno salvadoreño envía toneladas de insumos a Venezuela
Nacionales
junio 25, 2026
Bambu entrega las primeras 100 viviendas de Los Senderos Opico
Nacionales
junio 25, 2026
Doble terremoto en Venezuela deja 250 edificaciones afectadas y 138 réplicas registradas
Internacionales
junio 25, 2026
Air Europa conectará El Salvador y Madrid con nueva ruta directa a partir de diciembre de 2026
Nacionales
junio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?