Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta revela que adolescentes están menos expuestos al humo de tabaco en espacios de convivencia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Encuesta revela que adolescentes están menos expuestos al humo de tabaco en espacios de convivencia

Archivo LH
Última actualización diciembre 19, 2022 8:26 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, realizó la Encuesta Mundial sobre Tabaquismo en Jóvenes (EMTJ), que tiene como objetivo principal vigilar el consumo del tabaco e impulsar las políticas de prevención entre la población.

Entre los resultados del estudio se descubrió que alrededor del 70 % de los estudiantes encuestados iniciaron el consumo de tabaco antes de los 14 años. Este insumo será retomado por las autoridades sanitarias para evitar el acceso temprano de este tipo de productos.

No obstante, se encontró que los adolescentes entre 13 a 15 años han disminuido el consumo de tabaco. Además, se evidenció que, cada vez, están menos expuestos al humo de segunda mano en diversos espacios.

“La encuesta es una herramienta que nos permite evidenciar resultados. Como país, hemos obtenido resultados muy seguros y representativos del fortalecimiento de las políticas de prevención y control de tabaco”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, en la presentación de los resultados.

Ad imageAd image

La encuesta también reveló que ha disminuido el consumo de cigarrillos electrónicos o vapeadores entre este sector, ya que este pasó de 2.7%, en 2015, a 0.6%, en 2021.

Para realizar este estudio, se seleccionaron 44 centros educativos, de forma aleatoria, con jóvenes entre 13 a 15 años, y 144 grados de 7° a 9° grado, según informó el asesor de gestión de programas de FOSALUD, Josué García.

Cabe destacar que El Salvador, según los resultados de la encuesta, alcanza la meta de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionado con fortalecer las acciones para el control de tabaco y reducir su consumo.  Se había proyectado lograrlo en 2030, sin embargo, se logró antes gracias a estas estrategias de atención.

“Las complicaciones sanitarias por el consumo del tabaco son una realidad; la tasa de mortalidad es alta al provocar enfermedades crónicas pulmonares”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/hHXgZVNIIG

— Ministerio de Salud (@SaludSV) December 19, 2022
Destaca soberanía y herramientas legales en la lucha contra el narcotráfico
Viceministra destaca reformas claves para el voto en el exterior y la Ley de Partidos Políticos 
A juicio 92 pandilleros involucrados en múltiples casos de homicidios y desapariciones
Incremento en bonos salvadoreños, confirma Presidente Nayib Bukele
Pandilleros son condenados a 28 años de cárcel por asesinar a dos hermanos
ETIQUETADO:Gobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de SaludTabaquismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Hace un año estábamos pagando aguinaldo a las maras, el que no pagaba, moría”: Christian Guevara 
Noticia siguiente Gobierno ha brindado más de 730 asistencias viales gratuitas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipo humanitario salvadoreño mantiene labores de búsqueda y rescate en Venezuela
Nacionales
julio 6, 2026
Capturan a sujeto que «machetió» a un hombre mientras se emborrachaban
Nacionales
julio 6, 2026
Capturan a dos hombres tras atacar con un corvo a una persona y amputarle un dedo en La Paz Centro
Nacionales
julio 6, 2026
Un cumpleaños lleno de esperanza fortalece el espíritu de voluntarios en campamento humanitario de La Guaira
Internacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?