La primer medición realizada por la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA) tras los comicios presidenciales en El Salvador destaca que Nayib Bukele ha logrado incrementar la confianza de la población con respecto al futuro del país.
De acuerdo con los resultados 7 de cada 10, opina que el país va a mejorar con el gane de Nayib Bukele, es decir el 67.9% de la población tiene buenas expectativas con el futuro Gobierno.
En general sólo el 5% de la población encuestada opina que la situación del país va a empeorar y un 9% señala que va a seguir igual.
En términos de cercanía, el 45.7% de la población se siente cercano o muy cercano al presidente electo, siendo actualmente la figura política que más adeptos tiene entre los salvadoreños.
Además de acuerdo con la Encuesta de la UCA la confianza depositada por los salvadoreños en Nayib Bukele influyó para que del total de personas que asistieron a votar en las pasadas elecciones, el 65.3% reveló que su voto había cambiado respecto a la segunda vuelta de 2014.
Según los representantes del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) la encuesta tuvo una muestra total de 1503 entrevistas a personas adultas, la cual es representativa de toda la población salvadoreña de 18 años en adelante que vive en el país. Este estudio cuenta con un error muestral de más o menos 2.53%.