Según el último estudio de opinión del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, los salvadoreños rechazan a los partidos ARENA y FMLN, de cara a las elecciones generales de este 2024.
Ante la pregunta: ¿por cuáles partidos políticos nunca votaría la población salvadoreña para elecciones presidenciales? Un 43.3 % respondió que por el FMLN; un 27.1 % por ARENA; mientras que por Nuevas Ideas tan sólo un 5 %.
En el caso de la Asamblea Legislativa, un 38.5 % de salvadoreños no le darían los votos a los diputados del partido de izquierda; 30.6 % no se los darían al tricolor y tan sólo el 6 % a los legisladores del partido cyan.
Para las elecciones municipales, el 35.4 % de salvadoreños se niegan rotundamente a darles el voto a los candidatos a alcaldes del FMLN; 27 % a los de ARENA; y 10.2 % a los representantes de Nuevas Ideas.
A lo largo de los años, los salvadoreños han mostrado su rechazo a ARENA y FMLN porque durante sus gobiernos no priorizaron las necesidades de la población y se dedicaron a llenarse los bolsillos con dinero del pueblo.