Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UCA revela rechazo de salvadoreños hacia ARENA y FMLN 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Encuesta UCA revela rechazo de salvadoreños hacia ARENA y FMLN 

Los salvadoreños han mostrado su rechazo a ARENA y FMLN porque durante sus gobiernos no priorizaron las necesidades de la población y se dedicaron a llenarse los bolsillos con dinero del pueblo.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 18, 2024 10:50 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 18, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

Según el último estudio de opinión del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, los salvadoreños rechazan a los partidos ARENA y FMLN,  de cara a las elecciones generales de este 2024. 

Ante la pregunta: ¿por cuáles partidos políticos nunca votaría la población salvadoreña para elecciones presidenciales? Un 43.3 % respondió que por el FMLN; un 27.1 % por ARENA; mientras que por Nuevas Ideas tan sólo un 5 %.  

- Advertisement -

En el caso de la Asamblea Legislativa, un 38.5 % de salvadoreños no le darían los votos a los diputados del partido de izquierda; 30.6 % no se los darían al tricolor y tan sólo el 6 % a los legisladores del partido cyan. 

Para las elecciones municipales, el 35.4 % de salvadoreños se niegan rotundamente a darles el voto a los candidatos a alcaldes del FMLN; 27 % a los de ARENA; y 10.2 % a los representantes de Nuevas Ideas. 

- Advertisement -

A lo largo de los años, los salvadoreños han mostrado su rechazo a ARENA y FMLN porque durante sus gobiernos no priorizaron las necesidades de la población y se dedicaron a llenarse los bolsillos con dinero del pueblo.

Presidente Bukele al FMLN: “Más 12 años de guerra y 80 mil muertos para terminar negociando con ARENA”
Modernizan Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán con realidad virtual
Centros educativos de La Libertad Oeste y Santa Ana Centro se suman al programa “Dos Escuelas por Día”
Todos los cable operadores deben conectarse sin excusa a la Cadena Nacional
Seis salvadoreños destacan en el inicio del Surf City El Salvador ALAS Tour 2020
ETIQUETADO:ARENANuevas IdeasportadaUCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mauricio Funes admira a Claudia Ortiz 
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele ganará ampliamente las elecciones, según encuesta de la UCA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Grok desactiva herramienta que permite desnudar personas
Tecnología
enero 9, 2026
Autoridades reportan reducción de siniestros viales en la autopista Comalapa y carretera Monseñor Romero
Nacionales
enero 9, 2026
Continúa en detención provisional sujeto que robó un celular en cercanías del parque Centenario
Nacionales
enero 9, 2026
“El 2025 representa el año más seguro en la historia patria”: Ministro Gustavo Villatoro
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?