Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UCA: Un 92.6% de la población no ha sido víctima directa de un hecho delincuencial de enero a junio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Encuesta UCA: Un 92.6% de la población no ha sido víctima directa de un hecho delincuencial de enero a junio

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) presentó los resultados del sondeo de opinión sobre el primer año del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

La seguridad pública fue uno de los temas abordados en dicho estudio de opinión, en el que se les consultó a las personas si había sido víctima directa de un hecho delincuencial entre los meses de enero a junio.

Según el estudio, un 92.6% respondió que no había sido víctima, mientras un 7.4% respondió que sí.

Presentación del IUDOP

Estos resultados, coinciden con las estadísticas que, recientemente ha presentado el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en la reducción de los homicidios y otros delitos que históricamente han afectado a las familias salvadoreñas.

Ad imageAd image

De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad, en la actual administración del presidente Nayib Bukele se ha logrado una reducción de los homicidios de 62.7 % en el primer semestre de 2020, en relación con el mismo período en 2019.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1285819678649208833

En ese sentido, en la encuesta de la UCA, la mayoría de la población dijo creer en el Plan Control Territorial, impulsado por el actual gobierno para combatir la criminalidad: un 57.1% dijo mucho y un 24.5 % respondió que algo.

Arrestan a hombre que amenazó con una pistola a conductor y pasajeros de un microbús
Niegan a exministro David Munguía Payés la devolución de $113 mil
Accidentes de tránsito se redujeron un 6.8% comparado con 2019, según Romeo Herrera
400 días sin homicidios durante la administración del Presidente Bukele
Presidente Bukele agradece a mandatario estadounidense por designar a pandilla “Barrio 18” como grupo delincuencial 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaRogelio RivasSeguridad PúblicaUCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del presidente Nayib Bukele eliminó la partida secreta otorgando transparencia a las finanzas públicas
Noticia siguiente Aún sin el apoyo de diputados, Gobierno ha reforzado la liquidez de la caja fiscal en tiempos de pandemia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Brasil golea sin problemas 3-0 a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Detienen a joven con droga y objetos relacionados en Sacacoyo
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?