Este día, la encuesta de la Universidad de El Salvador (UES) reveló que la población salvadoreña reprueba el trabajo de los diputados de la Asamblea Legislativa y de los alcaldes a nivel nacional.
Con una nota de 3.61, los encuestados manifestaron no aprobar el papel de la Asamblea Legislativa. Durante los últimos meses, los parlamentarios han atacado, bloqueado sistemáticamente el trabajo del Presidente Nayib Bukele.
Por otro lado, la gestión de los actuales alcaldes también fue reprobada. Con una nota global del 4.91 los salvadoreños rechazan la labor de los ediles a nivel nacional. Además, la misma encuesta revela que un 66% de la población se muestra en desacuerdo que ellos mantengan en secreto gasto del presupuesto.
En los últimos meses, los alcaldes de los partidos ARENA-FMLN han exigido la entrega del FODES; sin embargo, diferentes sectores sociales han denunciado que dicho fondo sería utilizado para financiar campañas electorales. La encuesta de la Universidad de El Salvador (UES) se suma a otras que señalan que la población salvadoreña desaprueba el desempeño de los parlamentarios, especialmente a la bancada de ARENA y FMLN.
La encuesta de la Universidad de El Salvador (UES) se suma a otras que señalan que la población salvadoreña desaprueba el desempeño de los parlamentarios, especialmente a la bancada de ARENA y FMLN.