Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuestas siguen reflejando el rechazo y descontento hacia ARENA y FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Encuestas siguen reflejando el rechazo y descontento hacia ARENA y FMLN

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 21, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Centro de Estudios de Opinión Pública de FUNDAUNGO presentó los resultados sobre el estudio previo a las elecciones del próximo 28 de febrero de 2021, en donde se elegirán los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa, concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano.

En la encuesta el partido Nuevas Ideas lidera la intención de voto del 60.3 % para diputados, mientras que en Concejos Municipales también la lidera con el 50.3%.

En ese sentido, el estudio también sigue reflejando el descontento que hay de la población salvadoreña a los partidos políticos ARENA y FMLN.

En la encuesta para diputados, ARENA tiene una intención de voto del 4.9%, mientras que el FMLN solo tiene una intención del 2.7%.

Ad imageAd image

Para concejos municipales, ARENA tiene la intención de voto del 10.6%, por su parte el FMLN solo tiene una intención del 4.8%.

En los estudios realizados por diferentes casas encuestadoras, la población manifiesta el descontento y rechazo hacia estos dos partidos que, cuando fueron gobierno se han visto involucrado en casos de corrupción y despilfarro de dinero.

Nuevas Ideas encabeza la preferencia, con el 60.3 % de la intención de voto para las elecciones legislativas, el 22.1 % no ha decidido el partido por el que votará, seguidos por ARENA (4.9 %), GANA (4.5 %), FMLN (2.7 %), el voto cruzado (2.4 %)… pic.twitter.com/dFotyZvnjW

— Fundaungo (@Fundaungo) December 21, 2020

Presidente Bukele resalta la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol
Privados de libertad realizan tareas de restauración y limpieza en centros recreativos del ISTU
Faltan 3 días para el inicio del voto remoto por internet 
No se registraron ahogados en sitios resguardados por la Unidad de Guardavidas
Inician clases de la Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorElecciones 2021FMLNportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «ARENA y el FMLN están cada vez más cerca por llegar a su fin»: Ernesto Castro
Noticia siguiente Seis delegaciones policiales no reportan homicidios en lo que va del mes de diciembre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Juzgado ordena juicio para acusadas de estafa por más de $87,000
Nacionales
julio 17, 2026
Alias “Pericón” intentó ocultarse envuelto en un plástico, pero fue capturado por la PNC en Usulután
Nacionales
julio 17, 2026
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
julio 17, 2026
Inauguran exposición «Tejedores de Vida» para fortalecer el intercambio artesanal entre El Salvador y Colombia
Nacionales
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?