El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los resultados contundentes de las estrategias en materia de seguridad, las cuales han permitido que, enero del 2023, cierre con la tasa de homicidios más baja de todo el continente americano.
“El Salvador cierra el mes de enero de 2023 con una tasa anualizada por debajo de 2 homicidios por cada 100,000 habitantes”, detalló.
De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), enero cerró con 22 días con cero homicidios en el país, sumando más de 290 sin muertes violentas.
El Jefe de Estado ha sido claro contra las estructuras criminales, que no descansarán hasta sacar de circulación a cada uno de los terroristas que operan en el país.
Ayer, el mandatario salvadoreño presentó el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una gigantesca obra realizada en tan solo siete meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra pandillas.
“Gracias a la visión estratégica de nuestro Presidente Nayib Bukele, los terroristas que por décadas enlutaron a nuestro país no volverán a salir a las calles hasta que paguen por cada uno de los crímenes que cometieron en contra de nuestra sociedad. Por fin, se hará justicia”, dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario fue claro con organismo internacionales y defensores de los derechos de los terroristas “que El Salvador ha tomado el mismo camino que los países de primer mundo tomaron para ser lo que son, el camino de la justicia”.