Cincuenta personas involucradas en la pandilla Barrio 18 que opera en los municipios de Ilopango, Soyapango, Cojutepeque, Ilobasco y San Martín, enfrentan juicio ante el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador, por casos de homicidio agravado registrados entre 2011 y 2016.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que, en la audiencia de vista pública, se conoció el caso de un triple feminicidio registrado en el municipio de Soyapango en 2011, donde una de las víctimas figuraba como pareja sentimental de la Policía Nacional Civil (PNC).
Este hecho motivó a los pandilleros ahora procesados a cometer el crimen contra las mujeres, indicó el Ministerio Público.
Otros de los múltiples asesinatos son los registrados en el Centro Penal de Izalco, en Sonsonate, donde la estructura criminal decidió ejecutar una “depuración” interna que provocó la muerte de cuatro personas en el interior de la penitenciaría entre los años 2015 y 2016.
“Fiscalía contamos con suficientes elementos de prueba, los cuales se han recopilado durante la etapa de instrucción. Cada uno de los casos se encuentran sustentados, robustecidos y corroborados con prueba testimonial, pericial y documental”, dijo el representante de la FGR sobre los casos.