Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entrega de paquetes alimentarios cumplirá un año de llevar beneficio a millones de familias afectadas por la pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entrega de paquetes alimentarios cumplirá un año de llevar beneficio a millones de familias afectadas por la pandemia

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 12, 2021 9:10 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa la megaoperación de logística distribuyendo paquetes alimentarios en diferentes zonas del país para ayudar en la economía de las familias, sobre todo, a las de mayor vulnerabilidad que fueron afectadas por el COVID-19.

El Programa de Emergencia Sanitaria (PES) entró en vigor el 17 de mayo del año pasado, y surgió como una iniciativa del Presidente para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

A poco de cumplir un año, el PES sigue vigente y las familias continúan recibiendo los alimentos en la puerta de su casa. Los paquetes alimentarios son distribuidos también a sectores específicos como al gremio de artistas, docentes, entre otros.

Cada día las caravanas de camiones cargados con alimentos salen desde diferentes puntos del país para distribuir los productos de la canasta básica. Las familias han recibido en más de una ocasión el paquete de comida.

Ad imageAd image

El Presidente giró la instrucción para incrementar la distribución y entregar hasta 70,000 paquetes cada día, lo que equivale a 2.1 millones de paquetes entregados cada mes.

La ayuda sigue llegando a las familias, aun en contra de los ataques de adversarios políticos y opositores del Gobierno que intentaron vincular al PES con la campaña electoral, lo cual fue un evidente ataque con fines proselitistas porque el programa surgió en el periodo más crítico de la pandemia, cuando estaba en vigencia el encierro domiciliar para evitar los contagios de COVID-19.

Los equipos multidisciplinarios conformados con personal de diferentes instituciones del Gobierno fueron organizados para cubrir las diferentes rutas en todo el país, incluso en zonas de difícil acceso, o donde solo es posible llegar en lancha.

Millones de familias beneficiadas agradecen la ayuda recibida de parte del Gobierno porque cuentan con comida en su mesa. Son productos de calidad que forman parte de la dieta diaria.

Exdiputado José Andrés Hernández renuncia al partido ARENA
Avanza la instalación de vigas en la carretera Panamericana por proyecto Los Chorros
Caen sujetos que asaltaban a turistas y hurtaban en ranchos de playa en Apulo, Ilopango
Más de 3,000 personas desplegadas para atender emergencia ante lluvias 
Canciller Hill externa solidaridad por muerte de Reina Isabel II en embajada británica
ETIQUETADO:El SalvadorPaquetes alimentariosPESportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Familia salvadoreña decide vender sus pertenencias para salvarle la vida a su perrito
Noticia siguiente Con el Mega Centro de Vacunación anti-COVID-19, el Gobierno confirma su compromiso con la vida de los salvadoreños
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?