La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó la entrega de escrituras de propiedad a familias de la comunidad El Cega II, en el distrito de Izalco, municipio de Sonsonate Este, quienes durante décadas lucharon por legalizar sus propiedades.
Son cerca de una treintena de familias de esta comunidad las beneficiarias de esta entrega de escrituras. Algunas de ellas han vivido en la zona por cerca de 50 años, viendo frustradas sus aspiraciones de legalizar sus propiedades debido al desdén de gobiernos anteriores.
«Me siento contenta de estar aquí en esta comunidad. He estado en constante comunicación con cada uno de los equipos de Vivienda y me han contado lo que han sufrido, todas las puertas que han tocado y no los recibían, no les daban esperanzas ni una salida», manifiesta la ministra.
Además, agregó: «Es sorprendente que esos funcionarios del pasado, a pesar de que eran electos por ustedes, no hicieron nada. Ahora, gracias a que tenemos al Presidente Nayib Bukele, que tiene una gran empatía y se ha ganado la confianza y el cariño de la gente, es que tenemos estos resultados».