La ministra de Vivienda, Michael Sol, entregó hoy escrituras de propiedad de viviendas recuperadas en La Campanera, Soyapango, a familias que solicitaron un crédito al Fondo Social.
«En el pasado las viviendas en zonas controladas eran sinónimo de pérdidas para la institución, al iniciar el Plan Control Territorial, que empezamos la recuperación de las viviendas y las entregas a nuevas familias», manifestó la titular de Vivienda.
Ahora, los salvadoreños pueden vivir tranquilamente en este lugar que por décadas fue controlado por pandillas.
La titular de Vivienda también realiza una inspección en las casas que fueron desmanteladas y serán puestas a disposición para que la población pueda solicitar un crédito al Fondo Social para repararlas.
«El Presidente Nayib Bukele nos ordenó que se creara las facilidades para que más salvadoreños tuvieran casa propia, este programa tiene 3% de interés y cero prima», afirmó la funcionaria.
La ejecución del Plan Control Territorial Fase 5, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido la recuperación de 4,500 viviendas en distintos puntos del país.