El Presidente de la República, Nayib Bukele, entregó, a medallistas salvadoreños, las condecoraciones de La Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas en el Grado de “Caballero” para los ganadores de medallas de oro y plata.
Para los ganadores de medallas de bronce, el mandatario les entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de “Oficial”.
Además, recibieron un incentivo económico: “Queremos darles un pequeño incentivo económico por medalla. Nosotros sabemos que ser atleta es difícil. Muchos sacrificios y esfuerzos físicos, estar siempre en el nivel de competición. No es una vida fácil pero ustedes lo hacen y lo han hecho bien”, dijo el Presidente Nayib Bukele.
Al mismo tiempo, el Jefe de Estado agradeció a los medallistas por la disciplina, entrega y por poner en alto el nombre de El Salvador.
“Quiero agradecerles a todos ustedes en nombre del Gobierno de El Salvador y de todos los salvadoreños. Y aunque somos un país pequeño, sabemos que estamos haciendo grandes cosas”, manifestó.