El Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, con el apoyo de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana, entregaron reconocimiento a un grupo de salvadoreños por sus emprendimientos en dicho país.
La iniciativa de hacer un reconocimiento a los hermanos salvadoreños emprendedores en el extranjero es bajo el liderazgo del Cónsul de El Salvador en Woodbridge, en Virginia, Guillermo Antonio Olivo Méndez.
Este grupo de salvadoreños recibieron diplomas por su aporte a la dinamización de la economía y a la generación de empleo local en Woodbridge, Alexandria, Arlington, Loudoun y Manassas.
Una de las salvadoreñas que recibió un reconocimiento, es la emprendedora Silvia Vásquez. Ella emigró a los EE.UU. hace 13 años de forma irregular y la dueña de una gasolienera le dio la oportunidad laboral como cajera. Sin embargo, hace un ai, esta salvadoreña les la due nueva propietaria.
La gasolinera está ubicada en la 99 Manassas Dr., en Manassas Park, Virginia, fue remodelada por Vasquez en donde le ha dado un toque salvadoreño con la representación de los símbolos patrios del país.
La compatriota ha asegurado que en sus planes está convertir su negocio en un referente nacional para los demás salvadoreños que viven en la zona y que puda ser identificado más rápida que es negocio del pulgarcito de america, como es conocido nuestro país.
Ella no descarta seguir ampliando su emprendimiento para dar mayores oportunidades, pero también desea invertir en su país natal para también apoyar más directamente la economía de nuestro país
Con información de Diario El Salvador.