El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto al coordinador del Consejo para la Enseñanza y Aprendizaje Académico de las Prácticas Clínicas, Walter Carranza; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y la directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, informaron los resultados de la prueba y entregó reconocimientos a los aspirantes más destacados en la evaluación.
Ayer, el Gobiernodesarrolló de manera exitosa el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR), cuyo objetivo es ayudar a la formación de más especialistas en salud, quienes servirán a los salvadoreños en el sistema público.
“Se han seleccionado las mejores 15 notas, los cuales gracias al esfuerzo y apoyo que se le viene brindando con las herramientas necesarias al sistema de salud, gracias a la visión del Presidente Bukele, van a ser reconocidos con una beca”, aseguró el ministro Alabi.
Entre los médicos que obtuvieron un reconocimiento por haber obtenido las más alta calificación en la prueba son : César Augusto Flores Trujillo y Kevin Gerardo Villatoro Godoy. Además, los más destacados obtuvieron una beca por tres años.
“Es un día histórico para el tema de la ciencia del país, esta fecha marca un antes y un después en relación a cómo queremos hacer las cosas, ya no tendríamos que volver a los procesos que hemos hecho anteriormente”, dijo Walter Carranza.
Fueron en total 1,610 aspirantes los que se sometieron a la evaluación en condiciones óptimas en las instalaciones de Megacentro del Hospital de El Salvador.
El Gobierno verificó que este proceso se llevara a cabo cumpliendo las características de ser rápido, eficaz y transparente, los aspirantes tuvieron un máximo de 2 horas para contestar todos los planteamientos.