El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, entregó, esta martes, al Hospital Nacional Especializado de Niños «Benjamín Bloom» y el Hospital Rosales, dos dispositivos de desinfección al Ministerio de Salud, donados por el empresario canadiense, Valentino Ramanand.
Se trata de los robot Solaris Lytbot 2.0, los cuales cuenta con la tecnología de punta Spectralyt UV que brinda más del 99 % de eficacia contra patógenos dañinos.
“Y ahora nuestros hospitales contarán con está tecnología de punta, es un orgullo para nosotros, seguir el mandato del Presidente Nayib Bukele”, destacó el Ministro Rolando Castro.
El titular del Ministerio de Trabajo recalcó que lo público tiene que ser mejor que lo privado. “Estamos muy agradecidos de recibir esta donación, que ayudará a nuestra población salvadoreña y con la que contarán nuestros Hospitales”, agregó Castro.
Por su parte, el empresario canadiense, Valentino Ramanand, quien donó los dos robots para los hospitales salvadoreños expresó: “Es un honor para mí estar presente en este lugar, en Estados Unidos y Canadá miles de personas mueren por no haberse podido desinfectar como se debe las salas de cirugías”.
Además, destacó: “Me complace anunciarle que El Salvador es el segundo país a nivel mundial en contar con esta tecnología 2.0 que desinfectará los hospitales nacionales”, agregó el empresario canadiense.