El personal de salud de diferentes zonas del país tendrá acceso a videoconferencias especializadas, y a la telemedicina por medio de equipos informáticos que entregaron las autoridades de Salud a los directores de hospitales, unidades de salud y centros médicos.
De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, con estos nuevos equipos se busca transmitir videoconferencia por medio de la teleasistencia para transferir el conocimiento.
“Con esto podemos acercar la especialidad a zonas lejanas como las islas y diferentes partes del territorio para impregnar esos conocimientos, y tener un acompañamiento en las decisiones médicas”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Por lo tanto, con este nuevo equipo, se facilita el acceso al conocimiento en la red hospitalaria y primer nivel de atención para que puedan conectarse a las capacitaciones que programa. La inversión es de $1.3 millones, indicó Alabi.
Los sistemas de videoconferencia están equipados por una pantalla tipo Smart TV de 50 pulgadas, una cámara web profesional, una computadora de escritorio de última generación, teclado inalámbrico y una estructura móvil para el montaje.
Por su parte, el ministro de Salud reiteró que este proyecto apoya de forma directa la digitalización del sistema de salud. Anunció que el 100 % de los hospitales y el 90 % de las unidades de salud cuentan con conectividad, equipos, y puntos de acceso inalámbrico, lo que ha permitido que programas como ECHO se consoliden y el personal tenga acceso a las videoconferencias.