El representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), Jaako Valli, anunció que comenzarán a entregar ayuda económica de $100 a familias afectadas por el deslave en el cantón Los Angelitos 2, de Nejapa.
«Vamos a comenzar a entregar una ayuda económica de $100 por familia por un periodo de tres meses. Entendemos que la recuperación tomará más tiempo», indicó Jaako Valli, representante de WFP.
De acuerdo al representante de la WFP, la ayuda será extendida por un período de tres meses a todas las familias afectadas por la tragedia.
Además, Salli destacó el trabajo articulado de Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar una pronta respuesta los afectados. También el representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), Jaako Valli, hizo un llamado a la empresa privada a sumarse al esfuerzo y ayudar a las familias del cantón Los Angelitos 2, Nejapa.
En un censo levantado por el personal del Ministerio de Vivienda, en la comunidad Los Angelitos 1 y 2, se contabilizaron 61 viviendas afectadas y 84 grupos familiares, totalizando 223 personas.