Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Envían a juicio a Ernesto Muyshondt por incumplimiento de deberes y apropiación de cuotas laborales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Envían a juicio a Ernesto Muyshondt por incumplimiento de deberes y apropiación de cuotas laborales

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:37 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio en contra del exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt, acusado por el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública.

Así también, pasarán a juicio los exempleados de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el ex tesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo, y el exjefe de la unidad financiera, Santos Omar Muñoz, ambos acusados de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio del orden socioeconómico.

- Advertisement -

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), durante el período que Muyshondt fungió como alcalde capitalino, y Heriberto Portillo y Santos Muñoz como tesoro y director financiero, respectivamente, se cometieron diferentes irregularidades, como la retención de cuotas de AFP’s y préstamos bancarios, los cuales no fueron reportados a las entidades de destino.

El monto total de la retención de cuotas previsionales de los empleados de la Alcaldía Municipal de San Salvador asciende a $5,217,129.47, según detalló la FGR, quienes han ofrecido abundante prueba documetal como informes, correos, memorandos relacionados a los fondos retenidos, una pericia financiera contable y una pericia informática, además de los testimonios de varias víctimas.

- Advertisement -

Por lo que el juzgado consideró que existen suficientes elementos probatorios ofertados por el ministerio público fiscal que deben de ser valorados y discutidos por un Tribunal de Sentencia, de igual manera dio por admitida las pruebas presentadas por la defensa técnica de los procesados. En cuanto a la situación jurídica de los imputados, la juzgadora decretó que se mantenga las mismas medidas cautelares, siendo la detención provisional para Ernesto Muyshondt y Heriberto Portillo, y medidas sustitutivas a la detención provisional para Santos Muñoz.

Plan Control Territorial ha logrado salvar la vida de 1,032 salvadoreños
12,856 multas impuestas en lo que va del año
Orden de captura contra Sigfrido Reyes sigue vigente y será ratificada ante Interpol
Pandilleros acusados de graves delitos enfrentan juicio
Despliegan más de 450 oficiales de migración para atender a turistas en navidad y fin de año
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductores son detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol
Noticia siguiente Falso doctor que ejercía ilegalmente la profesión continuará detenido

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La magia de la Navidad se vivirá al máximo con la inauguración de una pista de hielo en El Cafetalón
Nacionales
noviembre 18, 2025
Navidad en tus manos une arte, tradición y creatividad en el CEDART Interactivo
Nacionales
noviembre 18, 2025
Sujeto condenado a siete años de prisión por poseer drogas en su vehículo
Nacionales
noviembre 18, 2025
Más de 2,700 jóvenes han sido capacitados en la Escuela de Especialización para la Construcción
Nacionales
noviembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?