Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Envían a juicio a Ernesto Muyshondt por incumplimiento de deberes y apropiación de cuotas laborales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Envían a juicio a Ernesto Muyshondt por incumplimiento de deberes y apropiación de cuotas laborales

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:37 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio en contra del exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt, acusado por el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública.

Así también, pasarán a juicio los exempleados de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el ex tesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo, y el exjefe de la unidad financiera, Santos Omar Muñoz, ambos acusados de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio del orden socioeconómico.

- Advertisement -

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), durante el período que Muyshondt fungió como alcalde capitalino, y Heriberto Portillo y Santos Muñoz como tesoro y director financiero, respectivamente, se cometieron diferentes irregularidades, como la retención de cuotas de AFP’s y préstamos bancarios, los cuales no fueron reportados a las entidades de destino.

El monto total de la retención de cuotas previsionales de los empleados de la Alcaldía Municipal de San Salvador asciende a $5,217,129.47, según detalló la FGR, quienes han ofrecido abundante prueba documetal como informes, correos, memorandos relacionados a los fondos retenidos, una pericia financiera contable y una pericia informática, además de los testimonios de varias víctimas.

- Advertisement -

Por lo que el juzgado consideró que existen suficientes elementos probatorios ofertados por el ministerio público fiscal que deben de ser valorados y discutidos por un Tribunal de Sentencia, de igual manera dio por admitida las pruebas presentadas por la defensa técnica de los procesados. En cuanto a la situación jurídica de los imputados, la juzgadora decretó que se mantenga las mismas medidas cautelares, siendo la detención provisional para Ernesto Muyshondt y Heriberto Portillo, y medidas sustitutivas a la detención provisional para Santos Muñoz.

Presidente Bukele envía propuesta de Ley Anticorrupción a la Asamblea Legislativa 
José Chicas se reúne con empresarios para impulsar corredor industrial en San Salvador Este
BCIE elogia acuerdo entre El Salvador y el FMI como pilar para la estabilidad económica
Pandilleros responsables de más de 30 delitos enfrentan vista pública
Remodelan oficinas de Hacienda en La Unión 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductores son detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol
Noticia siguiente Falso doctor que ejercía ilegalmente la profesión continuará detenido

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Camión con cortadores de caña vuelca; hay varios lesionados y un fallecido
Nacionales
marzo 24, 2026
Marzo acumula 18 días con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
marzo 24, 2026
A 46 años del asesinato de Monseñor Romero, su voz sigue resonando en la historia de El Salvador
Nacionales
marzo 24, 2026
Calor, brisas y cielo poco nublado para este martes
Nacionales
marzo 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?