Exempleados administrativos y jurídicos de la Fiscalía General de la República (FGR) vinculados a casos de corrupción, han sido enviados a juicio acusados por los delitos de peculado, omisión en la investigación y privación de libertad por funcionario o empleado público.
En la resolución emitida, el juez accedió a la pretensión del ministerio público para que en una vista pública se defina la situación jurídica de los exfiscales Carolina Manzanares Nóchez, Yesenia Carolina Ayala, Mauricio Aguilar y Marta Colindres.
Los procesados quienes son jurídicos de la Fiscalía son señalados de privación ilegal de libertad realizada por empleado o funcionario público y omisión de la investigación.
En el caso de los exempleados administrativos fiscales, Edwin Geovanni Hernández Gutiérrez y Damián Cabrera Bernal, enfrentarán juicio por los delitos de falsedad documental agravada y peculado por culpa (apropiarse de bienes del Estado), este último ilícito tiene que ver con la supuesta ayuda que dieron para que el exfiscal general Luis Martínez sustrajera $400,000.