Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Envían a juicio a René Figueroa por el delito de lavado de dinero y activos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Envían a juicio a René Figueroa por el delito de lavado de dinero y activos

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 7:09 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El juzgado 3º de Instrucción de San Salvador confirmó el decretó de apertura a juicio contra René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa por el delito de lavado de dinero y activos.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el monto que se les ha acreditado como incremento patrimonial injustificado es de 3.7 millones. Además,  señalan que estos delitos ocurrieron  cuando Figueroa fue ministro de Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, durante el periodo de Antonio Saca.

A la vez, la FGR previamente había informado que existe prueba pericial que fue elaborada por el Ministerio de Hacienda y del Banco Fomento Agropecuario (BFA), informes financieros, e informes del registro tributario en sistemas que determinaron ciertas irregularidades.

Los informes determinan que, Figueroa recibió más de $3 millones a través de la Sociedad Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V. y de la cuenta oficial del expresidente y ahora condenado Antonio Saca. También, señala que, dos cheques por $100 mil y 4 mil fueron depositados al exfuncionario a Radiodifusión y Nueva Orleans S.A. de C.V.

Ad imageAd image

René Figueroa y su esposa podrían ir a la cárcel entre tres a cinco años de prisión de ser hallados culpables por el juzgado.

La @FGR_SV confirma que el Juez 3º de Instrucción de S.S decretó apertura a juicio contra René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa por el delito de lavado de dinero y activos.#Teleprensa33 #Nacionales pic.twitter.com/Xt9p6pt8rE

— Teleprensa (@Teleprensa33) March 26, 2021
Capturan a hombre acusado de ser cómplice de un asesinato en Quezaltepeque
FONAT reporta una reducción del 11 % en fallecidos por siniestros viales en 2025
Primer medallista salvadoreño en Juegos Codicader Intermedio Costa Rica 2025
Fallece empleado tras quedar prensado en accidente entre camiones en Antiguo Cuscatlán 
Junio suma otro día sin muertes violentas a nivel nacional
ETIQUETADO:ARENAFGRJuicioLavado de DineroRené Figueroa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele vetará «Ley Especial contra el Tráfico Ilegal de Personas” que aprobaron ayer los diputados
Noticia siguiente BCIE anuncia cooperación técnica por $450 mil para desarrollo del Tren del Pacífico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?