Un sujeto acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber vendido un vehículo que alquiló, fue enviado a la cárcel, según informaron los tribunales de justicia.
De acuerdo al reporte judicial, el 15 de septiembre de 2022, William Humberto P. S. alquiló un vehículo propiedad de Manuel Edgardo A. H. por 150 dólares mensuales. Pasado el mes, el sujeto no devolvió el carro ni pagó el alquiler, por lo cual la víctima le pidió que regresara el auto, pero la respuesta recibida fue que estaba en el taller.
Desde entonces, cada vez que el dueño pedía el automóvil marca Datsun, año 1988, William replicaba que seguía en el taller, por lo que lo denunció ante la Fiscalía General de la República.
En noviembre, la víctima se dio cuenta que, a través de redes sociales, su auto estaba siendo vendido, ante ello contactó con el vendedor, quien fue arrestado cuando mostraba el auto, por el delito de receptación.
Esta persona identificada como Noé Alberto M. R. compró el vehículo a William Humberto y decidió “revenderlo”. Noé Alberto ya fue procesado por receptación de vehículo automotor.
William Humberto fue acusado en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango por apropiación de vehículo automotor y durante la audiencia inicial se le ordenó la instrucción formal con detención provisional.
Actualmente, yace detenido en el centro penal de Ilopango, bajo la orden del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, por otro delito relacionado.