En audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla decretó la instrucción formal del proceso con la medida de la detención para González Rodezno por robo agravado y para Solís Flores por receptación, el caso pasará a conocimiento del Juzgado Segundo de Instrucción de esta misma ciudad.
González Rodezno, de 32 años, fue captado por las cámaras de videovigilancia de Santa Tecla mientras perpetraba un asalto con un arma que resultó ser de juguete, en un local de venta de comida rápida en la zona del Paseo el Carmen de dicho municipio.
Las autoridades dieron seguimiento al hecho y horas más tarde Óscar Ernesto González Rodezno fue capturado en flagrancia el 2 de julio en su vivienda, donde además la PNC realizó un allanamiento, logrando decomisar un aproximado de $1,044 y un horno microondas que resultó ser el mismo que el 23 de junio pasado había sido robado en otro local de la misma empresa.
En el lugar fue detenida también Sandra Evelyn Solís Flores, quien junto a González Rodezno no pudieron justificar la procedencia del dinero, ni del electrodoméstico.