El epidemiólogo Carlos Gamero considera que plantearse que una cuarentena estricta va terminar con el covid 19 en el país no es cierto, sin embargo, aclara que esta media si puede contener la propagación del virus.
Es más, el experto advierte que, si no se aplica una cuarentena y una ley de emergencia, los casos podrían triplicarse a finales de agosto y esto significaría el colapso de sistema de salud.
“Si las personas en estas vacaciones de agosto se van a las playas o salen a disfrutar en grupo, esto podría ser una total tragedia con los contagios de COVID 19” advirtió
El doctor Gamero recordó que estamos ante una pandemia masiva, donde los casos sospechosos son todas aquellas personas que tienen algún síntoma respiratorio.
El profesional de la salud además dijo que en el país hace falta voluntad política para salvar las vidas de las personas afectadas por el coronavirus, en este marco reiteró que es necesario que los diputados de la Asamblea Legislativa le brinden las herramientas legales para que puedan combatir los contagios,