Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EPM anuncia inversión histórica en El Salvador para fortalecer el sistema eléctrico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

EPM anuncia inversión histórica en El Salvador para fortalecer el sistema eléctrico

La empresa destinará más de $47 millones en 2026, enfocándose en modernización, digitalización y crecimiento energético en zonas clave como Surf City.

Adonai Lemus
Última actualización marzo 26, 2026 11:05 AM
Por Adonai Lemus
Publicado marzo 26, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El grupo empresarial colombiano EPM reafirmó su compromiso con El Salvador al anunciar una inversión de $47.61 millones para 2026, la más alta en su historia en el país, a través de su filial DELSUR.

De este monto, $31.42 millones estarán destinados a la modernización y digitalización de la red de distribución eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y responder al crecimiento de la demanda energética.

Según explicó Katty Lemus, esta inversión supera ampliamente la realizada en 2025 y marca un hito para la compañía. Además, destacó que el fortalecimiento del sistema eléctrico contribuirá a generar mayor confianza para inversionistas interesados en desarrollar proyectos en el país.

Por su parte, John Maya Salazar señaló que los resultados obtenidos en 2025 superaron todas las metas, posicionando a DELSUR como un referente regional dentro del grupo. También reiteró que la empresa mantiene una visión de largo plazo en el territorio salvadoreño.

Ad imageAd image

En la misma línea, Margarita Salazar subrayó que el crecimiento acelerado del país exige un sistema eléctrico confiable y moderno, capaz de sostener nuevas demandas.

El plan de inversión 2026–2029 contempla el desarrollo de redes inteligentes, operación en tiempo real, analítica avanzada, ciberseguridad y plataformas digitales orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios.

Una parte importante de los recursos se destinará a la zona costera, especialmente en el corredor turístico de Surf City, donde la demanda energética ha crecido aproximadamente un 25% en el último año.

Ante este aumento, DELSUR invertirá cerca de $20 millones en la zona, enfocándose en la modernización de la red, instalación de equipos inteligentes y mejoras en la capacidad del sistema para garantizar estabilidad y continuidad del servicio.

Con esta apuesta, EPM busca no solo fortalecer la infraestructura energética, sino también acompañar el desarrollo económico y turístico de El Salvador en los próximos años.

Reportan 910 personas fallecidas en accidente de tránsito en lo que va del año
Buscan fomentar autoconsumo de energía eléctrica producida por fuentes renovables
Nayib Bukele anuncia inversión de $10 mil para cada familia afectada, en Comunidad Agua Caliente de Soyapango
Recuperación de calles avanza en zonas rurales de Santa Ana Centro
Domingo 15 de mayo no se registraron muertes por hechos violentos en el país
ETIQUETADO:DELSUREl SalvadorEPM
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Adhesivo ofrecerá un show en Sunset Park, Puerto de La Libertad
Noticia siguiente Una reciente investigación demostró que los perros nos acompañan desde hace 16.000 años
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería y TSE fortalecen coordinación para garantizar el voto de la diáspora en Elecciones 2027
Nacionales
junio 24, 2026
Gobierno de El Salvador enviará ayuda a afectados por el sismo de 7.1 en Venezuela
Nacionales
junio 24, 2026
Promueven Café de El Salvador con diáspora salvadoreña en McAllen, Texas
Nacionales
junio 24, 2026
Accidente en San Miguel deja un lesionado
Nacionales
junio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?