Equipos técnicos del Ministerio de Trabajo se desplazan, desde hoy, en todo el país para garantizar el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el marco del programa de Inserción Laboral.
La ley obliga a las instituciones gubernamentales y a las empresas que, por cada 20 trabajadores convencionales, deben contratar un trabajador con discapacidad.
Está mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que, los equipos técnicos cuentan con el respaldo del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD) y del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) para dar certificación en tiempo récord.
«La certificación no es eminentemente médica; sino, técnica. Así que se ha fortalecido el área de certificación y hoy, tres veces más de lo que se hacía antes, de manera articulada», destacó el ministro Rolando Castro.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando porque se respete el cumplimiento de las leyes que promuevan desarrollo económico para las personas con discapacidad.