Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Era una biblioteca cuyas vigas no podían sostener los estantes de libros”, Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Era una biblioteca cuyas vigas no podían sostener los estantes de libros”, Presidente Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra de la construcción de la moderna Biblioteca Nacional de El Salvador.

En su discurso, el mandatario respondió las críticas de miembros de la oposición política que argumentaban que, para la construcción del nuevo edificio, se destruyó parte del patrimonio cultural del país.

- Advertisement -

“Esa era la biblioteca más importante de nuestro país, una biblioteca cuyas vigas no podían sostener los estantes de libros. Los gobiernos anteriores siempre evitaron el gasto que representaba destruir ese edificio», declaró el Presidente Bukele.

De igual forma, el mandatario consideró que: “Era triste tener una biblioteca nacional como la que estaba antes, no tenía nada de hermoso ni de biblioteca. Era un banco antiguo y no funcionaba”.

- Advertisement -

El Presidente Bukele reafirmó que los gobiernos anteriores solo «se encargaron de saquear y destruir nuestro patrimonio cultural». 

Debido a que gobiernos anteriores evitaron invertir en el resguardo del patrimonio cultural, lo que incluye la conservación de documentos, muestra de ello es que durante el invierno por la filtración de agua se dañó material almacenado en el antiguo edificio.

- Advertisement -
Alcalde Mario Durán: “Vamos a reconstruir hasta el último puesto de este mercado”
Continúan lluvias para este jueves por el paso de Onda Tropical 
Continuarán detenidas 57 personas acusadas de diversos homicidios 
Reos reconstruyen Centro Escolar Caserío Lotificación San Ignacio, Cantón Galeano
«Ningún salvadoreño creería esta estupidez», dice el Presidente Bukele por nota publicada en periódico
ETIQUETADO:BINAESEl SalvadorPresidente Nayib BukeleRepública Popular China
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele oficializa obras de construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador
Noticia siguiente Relaciones diplomáticas entre China y El Salvador continúan fortaleciéndose

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Macarena Olona defiende modelo Bukele
Nacionales
mayo 19, 2026
“La Maravilla” vuelve a El Salvador; Arcángel celebrará sus 20 años de carrera con concierto en San Salvador
Nacionales
mayo 19, 2026
Gobierno fortalece gestión en municipalidades a favor de las mype
Nacionales
mayo 19, 2026
Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
Deportes
mayo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?