La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, argumentó esta mañana durante una entrevista televisiva, que en el pasado no se supieron utilizar de manera correcta los fondos públicos, para realizar proyectos de beneficio para las comunidades y por ello, los salvadoreños ahora tienen grandes necesidades.
«Era una corrupción enorme la que existía en el pasado y se venía replicando desde los titulares de cada una de las entidades gubernamentales», dijo la ministra sobre los gobiernos anteriores.
En este sentido, la funcionaria mencionó que, ahora la administración del Presidente Nayib Bukele trabaja por eliminar las prácticas de corrupción instauradas por los gobiernos de los partidos tradicionales.
«En todas las administraciones que tuvimos en el pasado, no supieron trabajar verdaderamente por la población salvadoreña. Ahora estamos desarrollando diferentes acciones de recuperación», señaló.
Destacó que, ahora el Gobierno trabaja por solventar cada una de las necesidades de la población, realizando proyectos para llevar agua potable a las comunidades, transformando las escuelas, construyendo puentes y otros proyectos.
Para la funcionaria es importante el respaldo que la nueva Asamblea Legislativa está brindando al Ejecutivo a través de la creación de leyes y decretos que permitan desarrollar el Plan de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Contábamos con una resistencia completa por parte de la pasada legislatura pasada. Los partidos de oposición cumplían con un papel de decir no a todo, a negarse a todos los buenos proyectos para los salvadoreños», sostuvo.