El presidente del partido ARENA, Erick Salguero reconoció este martes que los $10 millones donados por Taiwán a la República de El Salvador, destinados para los afectados de los terremotos del 2001, fueron a parar a las arcas de su partido para financiar la campaña de Elías Antonio Saca, de cara a las elecciones del 2004.
“Nosotros nunca hemos dicho que el dinero no llegó al partido, nosotros siempre hemos dicho que esos 10 millones llegaron a nombre de Francisco Flores cuentas de Arena y financiaron la campaña del expresidente Antonio Saca”, aceptó Salguero.
Esto confirma lo ya señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el sentido que los fondos donados por Taiwán fueron desembolsados en 4 cheques y tuvieron como destinatario las arcas de ARENA.
Sobre el tema del aumento al salario mínimo, Erick Salguero, evidenció contradicción por parte del partido tricolor. El presidente de ARENA dice que su partido está a favor de un aumento al salario mínimo sin embargo, reclama que el Gobierno no tomó en cuenta a la empresa privada para definir montos del aumento.