El diputado Presidente de la Nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, desmintió a la diputada de la pírrica fracción del FMLN, Dina Argueta, quien aseguró a los medios de comunicación que no tenían conocimiento de cuánto era el presupuesto de su fracción para poder recontratar a los huelguistas de su partido en la Asamblea.
“Esta diputada del irrelevante FMLN dio estas declaraciones el 27 de mayo a las 4 pm. Que no tiene claridad de montos, dice. Y por eso no pueden recontratar a empleados a los que solo contrataron hasta el 30 de abril y ahora los mandan a a disfrazarse de sindicalistas”, señaló Castro.
Es de aclarar que las personas en huelga de hambre que están en la Asamblea Legislativa, son activistas del FMLN, que fueron contratados por la alta dirección de ese partido y puestos al servicio de ellos. Hoy la fracción de 4 diputados los desconoce.
“Así que ya deje de mentir, diputada. Mejor arreglen sus pleitos internos de partido. Tan poquitos que son y no se pueden poner de acuerdo, O dígame: ¿no les quedó ninguna lección del 28F?”, expuso el diputado Presidente.
Castro aseguró que la actitud de la diputada tiene un nombre, Se llama “cinismo”. Porque desde el día 21 de mayo el partido que parió a Mauricio Funes tiene conocimiento del monto asignado y con el cual pueden disponer para contratar a sus activistas, esos que hoy hacen una supuesta huelga de hambre, obstaculizan accesos y hacen desmanes.