El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, advirtió que los transportistas que infrinjan las leyes de tránsito se les aplicará todo el peso de la ley.
«Nosotros estamos cumpliendo la ley. Vendrán voces diciendo que pobrecitos, pero hay que ver quiénes lo dicen: los mismos diputados o empresarios que siempre han hecho lo que han querido en el país», afirmó el diputado.
El legislador afirmó que «el art. 110 de la Constitución es claro. En este país ha faltado la voluntad de cumplir la ley. Los empresarios del transporte han estado acostumbrados a hacer lo que querían, chantajeando a los gobiernos con dádivas y compras de diputados. Eso se acabó».
Castro manifestó que lo único que se está pidiendo es que hagan las cosas de manera correcta. “No pueden cobrar un centavo más de lo autorizado. Ahora que estamos haciendo lo correcto, salen unos analistas y grupitos a querer confundir a la población.
«Sé que no todos los transportistas son malos, felicito a los que están actuando de manera adecuada. Felicito a los empresarios que están ahí con sus unidades cobrando la tarifa que debe ser y trabajando de forma correcta», puntualizó el parlamentario.