El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que el FMLN, lejos de resolver los problemas del país, sucumbió ante poder de las clases dominantes y terminó traicionando a los salvadoreños.
Castro se refería, así, a las declaraciones que diera esta mañana el exdiputado efemelenista, Carlos “Diablito” Ruiz, quien aseguró que su partido no resolvió el problema de las bajas pensiones, debido a “que le tuvieron miedo al enfrentamiento con las clases dominantes”.
“El FMLN no solo traicionó al pueblo, no solo no tuvo las agallas para enfrentar al sistema dominante, sino que fue absorbido por aquello que criticó siempre, por aquello que, desde su narrativa de izquierda, era injusto para las mayorías”, publicó Castro a través de su cuenta de Twitter.
El sistema de pensiones es un problema que ha venido aquejando a los salvadoreños, con retribuciones injustas y donde el partido de izquierda no hizo nada por resolverlo; pero para el FMLN, “ahora es demasiado tarde”, expresó el Presidente del Órgano Legislativo.
La Asamblea Legislativa está próxima a recibir una propuesta del Ejecutivo para solucionar el injusto sistema, donde los diputados de la Bancada Cyan han insistido en que se debe solucionar el problema de raíz para que más salvadoreños tengan acceso y una pensión digna.