El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dio su postura ante una nueva prórroga del Régimen de Excepción, medida de seguridad a solicitud del Presidente de la República, Nayib Bukele, que tiene como fin proteger la integridad física y moral de los salvadoreños honrados.
“Una vez más elevo mi mano por la seguridad. Para llevar tranquilidad a nuestras comunidades. Para que nuestros niños y jóvenes puedan salir a la calle sin temor”, destacó el presidente del Primer Órgano de Estado.
Asimismo, el Diputado Castro aseguró que “las veces que sea necesario, hasta librarnos del cáncer de las pandillas, daré mi voto por una paz verdadera”, agregó.
“Estamos ganando esta guerra y no nos vamos a detener. Las decisiones que el Presidente Nayib Bukele está tomando y el trabajo que el Gabinete de Seguridad está haciendo es la gobernabilidad que el país necesita”, remarcó el funcionario.
En nueve meses desde la implementación del Régimen de Excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado resultados históricos, entre ellos:
Más de 61 mil terroristas
Más de 859 cabecillas de estructuras MS13, 18 y Mao Mao
10 de las 15 sillas de la pandilla MS13.